Rosa Isela Jasso Zavala

Actualmente me encuentro cursando el último año de Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollando prácticas dentro del Centro Atención Integral en Parkinson, Movimientos Anormales y Demencias (PRISMA).

Durante el transcurso del último año he realizado práctica en el área educativa en la clínica Julián Carrillo UASLP, de igual manera he tenido la oportunidad de participar en diversas organizaciones y colectivos como voluntaria con la intensión de trabajar en la inclusión social para personas con discapacidad, promoviendo una sociedad justa, empática y crear mejor vinculo de convivencia.

Esto ha despertado mi interés en el área neuropsicológica, especialmente en las funciones cognitivas, debido a que son procesos mentales que nos permiten recibir, procesar y elaborar la información. Mi objetivo es realizar una investigación sobre el deterioro cognitivo y cómo lograr obtener una calidad de vida.

Por otra parte, una de las aspiraciones que tengo es el aprender de la anamnesis y sobre el ámbito de la calidad de vida familiar; analizar las variables que influyen en el buen desarrollo familiar, con el objetivo de aprender a capacitar y habilitar a las familias para que puedan seguir de manera efectiva en sus contextos sociales.

Lo que yo busco en prisma es aprender y conocer el trabajo interdisciplinario que se realiza para un bien común y considero que PRISMA me permitirá desarrollar habilidades y ampliar mis conocimientos, enriqueciendo mi formación académica.