Psic. Sofía González García

Estudié en la UASLP, en donde me enfoqué en la rama de las neurociencias. He sido exponente en diversos talleres de manejo de emociones, realicé un diplomado en de Inteligencia emocional y Neuroeducación.

Durante la carrera, un hecho personal marcó un punto de encuentro con el camino que actualmente estoy recorriendo: un diagnóstico tardío de Alzheimer en mi abuela materna, cayendo en cuenta que en nuestra población existe un desconocimiento acerca de las enfermedades neurodegenerativas.

Por esta razón, nació en mí el compromiso de estar al servicio de la población y sus familias, ya que el camino no es fácil, sin embargo, cuando se posee la información adecuada y el respaldo de profesionistas, el recorrido se vuelve más ameno.

Estoy comprometida a brindarles un espacio de ayuda y escucha ante las diversas inquietudes que van surgiendo desde el momento del diagnóstico y a lo largo de las diferentes etapas; de igual manera, existe un compromiso en brindarles las mejores herramientas para el manejo emocional, el cual les permitirá reforzar los lazos familiares y, en donde nos enfocaremos en llevarlos de la mano en esta nueva etapa de la vida, para así brindarles tanto a los pacientes como sus familiares un acompañamiento confianza que traerá como consecuencia una mejor calidad de vida, siendo uno de nuestros principales objetivos.

Realizo labores de Coaching de cuidadores primarios y familiares.


La psicología es fundamental para poder evaluar, diagnosticar y tratar algunos trastornos del movimiento. Además de brindar el apoyo emocional y profesional a los pacientes y a sus familiares en cada etapa de la enfermedad.

Sofía González García

Reserva tu cita en el siguiente enlace:

https://directorio.eleonor.mx/directory/e/san-luis-potosi/c/san-luis-potosi/q/PRISMA?