Nuevas Publicaciones

Huntington, Trastornos del Movimiento

Mayo: Mes de la Concientización en la Enfermedad de Huntington

El mes de mayo es el mes de concientización sobre la enfermedad de Huntington, en el que se hace un esfuerzo especial para mejorar la conciencia sobre esta devastadora enfermedad rara. Este año, la Sociedad de la Enfermedad de Huntington de América (HDSA) está alentando a las familias afectadas por la enfermedad a compartir sus… Sigue leyendo Mayo: Mes de la Concientización en la Enfermedad de Huntington

Cuidadores y Familia en Parkinson, Seguridad del paciente en Alzheimer

El lavado de manos salva vidas.

Es momento de hacer un llamado para concientizar a la población de que un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas. Trabajo en equipo. Esta práctica, considerada una actuación clave que salva vidas, no está tan extendida como podemos imaginar. El… Sigue leyendo El lavado de manos salva vidas.

Cuidadores y Familia en Alzheimer, Cuidadores y Familia en Parkinson

Un Trabajo en equipo; La Familia y el personal de Enfermería.

" Los profesionales de enfermería debemos reconocer a la familia en casos específicos también como un paciente legítimo y como una entidad que puede en sí misma necesitar de cuidados de enfermería y de autocuidados aprendidos y guiados por un profesional de la salud".

Cuidadores y Familia en Alzheimer, Cuidadores y Familia en Parkinson

Neumonía en el adulto mayor: Lo que debes de saber.

Al hablar de neumonía nos referimos a un término médico que significa una infección del aparato respiratorio inferior que ocasiona inflamación del tejido de los pulmones. De manera típica los síntomas de esta enfermedad tienen que ver con fiebre (mayor de 38.0 C), tos con flemas, sudoración, entre otros. Revisión periódica del adulto mayor. En… Sigue leyendo Neumonía en el adulto mayor: Lo que debes de saber.

Cuidadores y Familia en Alzheimer, Cuidadores y Familia en Parkinson, Talleres cuidadores

Convirtiéndome en Cuidador

En nuestra sociedad cumplimos diferentes roles, somos hijos, padres, hermanos, trabajadores, pareja, amigos…en resumidas cuentas, una amplia variedad. Esto nos permite saber las funciones que tenemos en cada una de las áreas de nuestro día a día; Sin embargo, hay ocasiones en donde aparecen circunstancias en la vida que nos replantean esta premisa. ¿Qué sucede… Sigue leyendo Convirtiéndome en Cuidador