LCH. Janeth Andrea Sánchez Balderas

Licenciada en comunicación humana (terapeuta de lenguaje) egresada de la Universidad Tangamanga Campus Saucito obteniendo un reconocimiento del mejor promedio de la generación.
Disfruta de estar en continuo desarrollo profesional y académico, lo cual le provee un gran crecimiento personal, mismo que le ha llevado a contar hoy en día a ser poseedora de:

• Diplomado de la Reforma Integral en Educación Básica (2011).
• Curso de Lengua de Señas Mexicana (2015).
• Ciclo de conferencias “Autismo: perspectiva y áreas de oportunidad (2015).
• Curso-taller Terapia Miofuncional (2017).

Posee un conocimiento en el área de Educación Especial, donde trabajó de cerca con personas con discapacidad visual, auditiva y parálisis cerebral infantil, así mismo con niños con barreras de aprendizaje y problemas de lenguaje. De igual manera, ha trabajado en guarderías, implementando la estimulación temprana y en el área de educación básica, donde ejecutaba la detección, diagnóstico, evaluación y seguimiento a los problemas de lenguaje, aprendizaje y/o conducta por medio de la atención interdisciplinar.

Trabajo en conjunto con dos colegas para formar el Centro de Atención Educativo para el Desarrollo Infantil del 2018 al 2019 con la finalidad de brindar atención, prevención, diagnóstico y evaluación a niños con problemas de lenguaje, aprendizaje y/o conducta, apoyado de terapia moderna, medicina alternativa y tradicional.

Actualmente se encuentra cursando un diplomado en Psicoterapia Gestalt y un curso de Neuroeducación “el arte de enseñar con cerebro”.

Se considera una persona que disfruta ayudar a los demás, aplicando sus conocimientos profesionales en diversos ámbitos, brindando la atención a toda persona, que padezca o no de alguna condición que no les permita desenvolverse activamente; de igual forma, el adquirir nuevas experiencias que fortalezcan su desarrollo profesional y personal, le permite contribuir en el crecimiento de la institución u organización donde me desempeñe.