Isabel Noyola Betancourt

Actualmente me encuentro cursando el último año de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Durante el transcurso del último año he realizado práctica clínica en el Centro de Orientación Psicológica de la UASLP y trabajado como colaboradora en formación en el Instituto de Desarrollo Humano y Orientación, S.C.

Mi siguiente objetivo es realizar una maestría en Terapia Cognitivo Conductual debido a su efectividad y siendo esta una psicoterapia que ayuda a los individuos a identificar metas y a aprender habilidades para cambiar sus pensamientos y comportamientos, mejorando así su funcionamiento y su bienestar.

Por otro lado, me gustaría hacer una especialización en Psicología Geriátrica con la finalidad de poder brindar una adecuada intervención psicológica a los adultos mayores de México. Mi interés por esta rama de la psicología nació por la cercanía que siempre he tenido con mi abuela, a la cual he acompañado durante su proceso de envejecimiento.

Al darme cuenta de todos y los grandes cambios que ocurren durante esta etapa de la vida, empecé a considerar de suma importancia poder brindar un tratamiento psicológico a las enfermedades mentales que muchos atraviesan durante este período del desarrollo y el apoyo adecuando que permita comprender y sobrellevar, al paciente como a su familia, el envejecimiento.

Formar parte del equipo de PRISMA es para mí una gran oportunidad de poder aprender de los especialistas que trabajan en este centro, acercándome así a este sector de la población, llenándome de experiencia y conocimientos que en un futuro me permitan brindar un servicio de calidad y profesionalismo, mejorando así la salud mental de los adultos mayores y su bienestar.