Nora Padrón Zapata

Actualmente me encuentro cursando la Licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) desarrollando prácticas dentro de PRISMA Centro Atención Integral en Parkinson, Movimientos Anormales y Demencias.

Tengo interés en la neuropsicología, específicamente en las funciones mentales superiores como la memoria, lenguaje, y funciones ejecutivas. Considero que ver al paciente desde un enfoque biopsicosocial es de suma importancia para el mejor entendimiento de la persona y la enfermedad, con base a esto realizar la intervención adecuada tomando en cuenta su contexto familiar, aspectos biológicos, emocionales, psicológicos, entre otros.

He tenido la oportunidad de formar parte de un proyecto de investigación sobre el Autismo y tener una participación en una asociación para personas con Síndrome de Down. Gracias a estas experiencias descubrí mi interés por la relación entre el cerebro y la conducta, además de presenciar la importancia de los diversos factores que afectan al individuo.

Principalmente quiero lograr realizar un análisis e interpretación de casos y generar experiencia atendiendo y evaluando pacientes. Desde el enfoque interdisciplinario tengo como expectativa conocer de manera general la función de cada profesionista y saber que aportaciones o intervenciones se pueden hacer como psicóloga.

Deseo aprender cuales son las pruebas, protocolos y entrevistas que se le realizan al paciente, familiares y cuidador. Así mismo, participar en las diversas actividades que se desarrollan en el centro, como investigación, talleres, cursos, atención al paciente, entre otras.

Como psicóloga en formación, la oportunidad de estar en el centro PRISMA me llevara a conocer más sobre las funciones cognitivas del Alzheimer y Parkinson, los factores de riesgo, la detección temprana, y conocer como trabajar el ámbito emocional en el paciente, familia y cuidador.