Dr. Karina Anahí Rentería Ortega

Egresada como Médico Cirujano y Partero de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en Geriatría por la Universidad Autónoma de Coahuila, certificada por el Consejo Mexicano de Geriatría.

Realizó labores de investigación clínica en estudios fase III, así como labor de docencia continua.

Imparte cursos a personal de salud de todas las áreas sobre geriatría y síndromes geriátricos con énfasis en el trabajo en equipo entre las diferentes disciplinas médicas y no médicas que colaboran en la atención del adulto mayor. Especialmente en la sensibilización de médicos de las áreas de medicina general y psiquiatría acerca del manejo especial que amerita el anciano para su valoración integral.

Participa con diferentes asociaciones civiles en la impartición de conferencias como parte de la capacitación a cuidadores de adultos mayores enfermos y de ancianos con deterioro cognitivo o diferentes enfermedades neurodegenerativas.

Su compromiso es mantenerse en constante actualización sobre las enfermedades propias del anciano llamadas síndromes geriátricos, así como las prevalentes, por ejemplo: demencias, enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus.

La persona con deterioro cognitivo debe ser tratada con un gran profesionalismo y conocimiento especializado acerca de su problema de salud, además de un gran sentido humanitario que acompañe al paciente y a la familia en este camino.

DR. kARINA ANAHÍ RENTERÍA ORTEGA

Reserva tu cita en el siguiente enlace:

https://directorio.eleonor.mx/directory/e/san-luis-potosi/c/san-luis-potosi/q/PRISMA?