Dr. José Luis Olivares Neumann

Médico especialista en psiquiatría con alta especialidad en psicogeriatría, con amplia experiencia en manejo de trastorno psiquiátricos asociados a la vejez, manejo de sintomatología cognitiva, emocional y conductual relacionada a padecimientos crónicos y neurodegenerativos que suelen presentarse en adultos mayores.

Durante dos años fue encargado del Servicio de Rehabilitación del Instituto Nacional de Psiquiatría, en donde desarrolló proyectos de intervención psicosocial para familiares y personas con trastornos mentales, con un enfoque de inserción y recuperación funcional.

Ha participado en diversos foros multidisciplinarios para mejorar la situación de las personas con discapacidad psicosocial en nuestro país, como la actualización de normas oficiales mexicanas para la atención de personas con discapacidad.

Psicogeriatría:
Es la rama de la psiquiatría que se encarga de atender la salud mental de los adultos mayores, tiene como objetivos:

  • Procurar un envejecimiento activo y exitoso.
  • Prevención de desarrollo de trastornos mentales a través de intervenciones en factores de riesgo.
  • Diagnosticar oportunamente los trastornos mentales, identificando las peculiaridades específicas de este grupo de edad.
  • Brindar tratamiento farmacológico adecuado para el adulto mayor.
  • Ofrecer intervenciones psicosociales y psicoterapéuticas al adulto mayor, familiares y cuidadores, para fortalecer la red de apoyo.

Es uno de nuestros profesionales #Prisma ; acércate a nosotros; resolveremos todas tus dudas respecto a ésta enfermedad que junto con el #parkinson ha incrementado su presencia a nivel mundial. 

Reserva tu cita en el siguiente enlace:

https://directorio.eleonor.mx/directory/e/san-luis-potosi/c/san-luis-potosi/q/PRISMA?