Alejandra Acevedo Pedraza

Egresada de la Universidad del Valle de México, campus San Luis Potosí. Estoy certificada en Neurorehabilitación Pediátrica y en Kinesiotaping.

En el marco de mi formación académica, realicé un intercambio Internacional a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en Lima, Perú. Durante este semestre la semillita por conocer más sobre los procesos de rehabilitación en paciente neurológicos se plantó en mi cabeza y comenzó a crecer poco a poco. Tuve la fortuna de poder llevar esta materia en un centro de rehabilitación neurológico donde me enriquecí de historias, técnicas y enseñanzas. Fue motivante el empuje de mis maestros y de los pacientes del centro para romper barreras y prejuicios sobre las enfermedades neurológicas.

Con la semilla bien plantada, decidí seguir conociendo sobre la rehabilitación neurológica promoviendo un semestre de movilidad nacional en la ciudad de México donde realicé mis prácticas profesionales. Durante este semestre mi deseo de crecer se se volvió una planta en forma, cuando pude desenvolverme como practicante de “CEREBRO“, un Centro de Rehabilitación con Tecnología Robótica, el cual tenía como enfoque principal el apoyo a pacientes neurológicos, y fue bajo esta responsabilidad donde termine de madurar el deseo de proseguir en este camino, pues la motivación de los pacientes por salir adelante fue un elemento esencial para lograr esa estimulación necesaria que requiere una profesión de servicio.

Ahora, con la oportunidad de formar parte del equipo de PRISMA tengo el firme objetivo de seguir mejorando y seguir ayudando a las personas que acuden a nosotros, siempre teniendo en mente que la terapia debería ser un momento en el que todos los que participen se sientan motivados y positivos para alcanzar las metas que nos planteamos.

Tengo la fiel creencia de que esto se puede lograr y podemos hacer un cambio siempre y cuando haya movimiento ¡Movernos nos dará vida siempre y hacerlo con una sonrisa lo hará aún mejor!

ALEJANDRA ACEVEDO PEDRAZA